Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello renueva el suelo de todas las pistas de tenis de Samil y opta por cubrir dos

Deportes ejecutará la obra este año por 344.000 euros con cargo al superávit de ejercicios anteriores -Solo por la escuela pasan cada año 500 alumnos fijos y otros tantos en rotación

Vista aérea de las instalaciones tras la reforma prevista por Deportes. // FdV

El plan de modernización de pabellones y campos de fútbol municipales que puso en marcha este mes la Concejalía de Deportes contempla una renovación importante de las pistas de tenis de Samil después de casi una década sin una reforma integral. Arquitectos municipales trabajan en estos momentos en la redacción de un proyecto que incluye el cambio de pavimento de las doce pistas actuales e incorpora como principal novedad la construcción de carpas para que dos pistas exteriores puedan ser utilizadas también durante los días de lluvia.

Solo la Escuela de Tenis de Samil que ocupa tres pistas cuenta con 500 usuarios anuales fijos más otro medio millar en rotación a lo largo del año. Y el número de usuarios del complejo ronda los cuatro mil si se le suman las personas que reservan espacio y organizan partidos pero no acuden a clase reglada. Las obras se ejecutarán con cargo al presupuesto de anteriores ejercicios y a expensas de cerrar todos los detalles, desde el gobierno local se estiman en 344.000 euros.

El Concello procederá en primer lugar a renovar el pavimento, una tarea que exigirá previamente el raspado y limpieza de los materiales existentes. También se comprobará la nivelación y el estado de la base de hormigón por si fuera necesario nivelarla para conseguir una pendiente uniforme del 1% a los laterales de cada pista. Una vez tratado el suelo, los operarios procederán a aplicar un acabado con resinas sintéticas compuesto por cuatro capas de material y una de refuerzo.

Las pistas suman una superficie de 648 metros cuadrados y colocar el nuevo pavimento tendrá un coste de alrededor de 188.000 euros. A este desembolso habrá que sumar los 156.000 euros en que está estimado el coste de recubrir dos de las pistas. Se instalarán dos cubiertas autoportantes de chapa metálica con una altura mínima de siete metros para no entorpecer el juego y facilitar el uso de las instalaciones durante los días de lluvia.

Esta era una vieja demanda de los usuarios del complejo municipal, ya que en la ciudad no hay pistas cubiertas de tenis públicas, solo en clubes privados. El Concello quiere ejecutar la reforma, que se prolongará durante algo más de dos meses, este año.

La intervención en Samil forma parte de un paquete de mejoras previsto por Deportes con un presupuesto de 1,5 millones y que incluye la cubrición de la piscina de la ETEA, la construcción de un campo de fútbol anexo al de Relfas, la renovación de la pista roja de Traviesas y Teis y la reforma del pabellón Monte da Mina de Castrelos, entre otros recintos.

Compartir el artículo

stats