Un varón aceptó ayer una pena de un año de prisión por retorcerle el brazo al médico que estaba atendiendo a su mujer en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Tal y como se explica en el escrito fiscal, el facultativo fue abordado por el acusado quien amenazó con "partirle el brazo", hecho que motivó la intervención de un vigilante de seguridad del recinto que recibió varios golpes cuando trataba de reducir al hombre.

Según se explica en el escrito, la mujer estaría intentando abandonar el hospital mientras el médico se lo impedía a lo que el hombre atacó al doctor. La vista, celebrada en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo se resolvió con un acuerdo entre las partes. El varón reconoció haber incurrido en un delito de atentado, por el que se le impone la pena de 1 año de prisión y multa de 270 euros, otro ilícito de maltrato de obra, por lo que debe afrontar el pago de 90 euros y otro de lesiones, por el que se le condena al pago de 540 euros.

Otro altercado en Beade

El hospital de Beade fue escenario ayer de otro episodio violento. La Policía Local tuvo que acudir a la zona de urgencias del Cunqueiro donde los servicios de seguridad del hospital tenían retenido a un varón, C.O.M., natural de Rumanía, de 49 años por haber alterado el orden y amenazar de muerte a los vigilantes.