El gobierno local pone en marcha su plan estival de seguridad en zonas de costa con servicios de socorrismo, presencia policial en las principales playas y refuerzo de las conexiones en transporte público hasta los arenales. El programa coincide con la semana de más calor del año. Meteogalicia prevé que hoy Vigo alcance los 28 grados y que la temperatura siga en ascenso hasta mantenerse por encima de los 30 grados todo el fin de semana.

El alcalde fue ayer el encargado de anunciar que mañana día 15 de junio arranca el dispositivo de salvamento en diez playas del municipio: A Punta (Teis), Tombo del Gato, Argazada (Alcabre), Samil, O Vao, Fontaíña (Coruxo), Canido (San Miguel de Oiga), Fortiñón (Saiáns), Rodas y Figueiras (Islas Cíes). Abel Caballero explicó que será un grupo de 65 personas las que se encarguen del salvamento y la asistencia sanitaria en las playas para intentar evitar accidentes y atender pequeñas lesiones en los bañistas.

De forma paralela, el Concello pone de inmediato también en marcha a los 16 agentes de la Unidad de Costa y Playa de la Policía Local, con base en Samil. Su función será cubrir todo el litoral vigués durante el verano incluidas las Islas Cíes y es aquí donde se prevé algún cambio. El regidor señaló La este respeto, el alcalde enfatizó lo refuerzo este año de la presencia policial en el archipiélago en las noches de los fines de semana, cuando podrá haber hasta seis efectivos vigilando el archipiélago.

Además, el Concello y Vitrasa prevén como cada verano ampliar desde hoy el recorrido de varios autobuses para dar "facilidades" a los bañistas y reducir el uso de vehículos particulares en las playas. La línea C3 desde Bouzas y Coia llegará hasta Samil, manteniendo sus horarios habituales. La línea L4C también llegará hasta el Vao los laborables, sábados, domingos y festivos y, por último, la línea L23 conectará Martín Echegaray con Samil incluidos los fines de semana.