La Federación de Comerciantes de Vigo (Fecovi) reorganiza y refuerza su junta directiva. Tras la salida de las asociaciones que aglutinan a los negocios de O Calvario, Teis, Bouzas y Torrecedeira, que en los últimos meses han decidido desligarse de la federación, Fecovi ha decidido replantearse su estructura. A finales de la semana pasada su directiva celebró una reunión durante la que se diseñó un nuevo organigrama. Al frente de la entidad se mantiene como presidente Víctor Fernández, responsable de la Asociación de Comerciantes de Travesas. La representante de la asociación de Pereiró asume la vicepresidencia; la de Pi y Margall, la secretaría; la del entorno del Xeral, la tesorería; y el de Navia, la vocalía. A mayores la federación ha recuperado la figura del gerente, que había perdido hace años y de la que se pasa a encargar Lina Río.

Fernández avanza que esta nueva composición de la junta solo durará, con toda probabilidad, hasta finales de año. Entonces la entidad plantea una rotación de la presidencia, que pasaría previsiblemente de la asociación de Travesas a la de Pereiró, que es la que ahora ostenta la vicepresidencia. El actual responsable de Fecovi insiste en que la federación mantendrá la actividad, con independencia de las bajas de sus compañeros de O Calvario, Teis, Bouzas y Torrecedeira.

La Federación de Comerciantes de Vigo mostraba ayer su respaldo al acto organizado esta tarde por el Concello en defensa del AVE directo. "Disponer de esa conexión es importantísimo", señala Fernández.