El Concello mantiene la previsión de finalizar la reforma de la grada de Río en los doce meses de obra previstos, para concluirla en febrero del próximo año. Tras retirar los focos, altavoces, cámaras y otros elementos instalados en la cubierta, esta semana empezarán los trabajos de preparación para desmontarla. El cronograma prevé finalizar su colocación a mediados de septiembre, pero reserva otro mes para "posibles remates e instalaciones". A partir de entonces, solo restaría terminar con la sustitución de la fachada, trabajos que se prolongarán otros cuatro meses.

El grueso de la actuación, en la que el Concello y la Diputación de Pontevedra invertirán 5,5 millones de euros, se concentra en estos meses de parón liguero. Así, la próxima semana no solo comienza la desinstalación de la cubierta, sino también la de la fachada y la demolición de las cabinas de comentaristas.

| Cubierta (de marzo a octubre). La definición y la validación gráfica tanto de la cubierta como de la fachada se realizaron en marzo y, en abril, se midió su resistencia con un prototipo en un túnel de viento. A finales de mayo, después del último partido de liga contra la Real Sociedad, se inició la retirada de los focos, altavoces, cámaras de seguridad e instalaciones de datos, con su correspondiente cableado, labores que acabaron esta semana. La cubierta se desmontará dividida entre 8 y 10 partes. A partir del lunes, se prepararán las zonas de corte y refuerzo para, luego, proceder a su levantado. Se prevé que esté completamente desmontada el 30 de junio, para que en la primera semana de julio se inicie la instalación de la malla espacial sobre la que, después, se fijará la subestructura que forma las curvas y que se recubre con chapa perfilada. Según el cronograma, esto debería concluir la segunda semana de septiembre, pero se reserva otro mes para instalaciones y remates. Lo que sí se prevé recolocar antes, entre el 7 y el 27 de agosto, es la iluminación del campo.

| Fachada (de abril a febrero). Tras dos meses trabajando en la ingeniería del nuevo recubrimiento, la semana que entra comenzará la desinstalación del antiguo. La retirada se prolongará durante un mes y la colocación de la nueva no empezará hasta agosto. La previsión es que finalice la segunda semana de febrero y, con ello, concluirá toda la reforma de la grada.

| Vías de evacuación (de abril a septiembre). El arreglo de estos recorridos comenzó en abril y el Concello informa de que "se está rematando la regularización de pavimentos de las diferentes escaleras de acceso a la grada". Se les aplicará también un tratamiento antideslizante. A partir de mañana, arranca la demolición de las cabinas de los comentaristas y, a lo largo de julio, se adecuará una nueva zona para espectadores con minusvalía. Entre el 1 de ese mes y el 19 de agosto se sustituirán las barandillas, muchas deterioradas por la corrosión, y se reforzará su presencia, por ejemplo, en las escaleras de la grada. Asimismo, en ese tiempo está planeado que se renueven cierres, puertas interiores y de acceso al estadio, dotándolas de sistema de apertura antipánico. La nueva señalización se pondrá de forma progresiva desde mediados de julio y hasta mediados de septiembre.

| Nuevos aseos (de junio a agosto). Es otra de las actuaciones inminentes. Según la planificación de la obra, comenzarán a construirse en unos diez días y deberán estar listos para el fin de semana del 19 de agosto, cuando es previsible que empiece la liga, siguiendo el calendario de la pasada temporada. Se demolerán los baños del nivel 1 de Río Alto y del nivel 2 de Río Bajo, para construir cuatro nuevos. Las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad serán nuevas y se pondrán los sanitarios empotrados y antivandálicos que marca la UEFA. En el nivel 1 de Río Bajo se derribarán los cercanos a la puerta 18, al considerarlos innecesarios, y se reformará el resto.

| Alumbrado (de junio a agosto). Se procederá a la mejora de la instalación eléctrica de la grada entre la última semana de junio y la penúltima de agosto. Se colocarán leds, para mejorar la seguridad y la eficiencia, así como un sistema autónomo de emergencia.

| Reparaciones en la estructura (de julio a agosto). Los daños en el hormigón, como los desconchados y otros desperfectos, está previsto que se arreglen entre la primera semana de julio y la penúltima de agosto.

| Pabellón (de julio a agosto). El proyecto de reforma de la grada incluya la sustitución de la cubierta de las pistas polideportivas y el parque de bomberos. Según el cronograma efectuado por la empresa Copasa, se desmontará en la segunda mitad de julio. Luego, se reformará su estructura y se colocará una techumbre nueva en las cuatro primeras semanas de agosto. Será un nuevo tejado tipo sandwich, con lucernarios en la parte inclinada.