El Concello suma una nueva acción de promoción de las Islas Cíes dentro de su proyecto para encumbrarlas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta vez con música. Será, según anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, con la celebración de la que será la segunda edición del Festival Illas Cíes. Un evento que traerá a Vigo a la afamada banda anglo-estadounidense The Pretenders, a la voz de Supertramp, Roger Hodgson y que incluirá también un concierto de la cantante Uxía acompañada por la Real Filharmonía de Galicia. "La candidatura está más viva que nunca", subrayó el regidor olívico durante la presentación.

El primer concierto será el de The Pretenders. La banda liderada por Chrissie Hynde será la encargada de abrir el festival el día 20 de julio. Y lo hará al aire libre, en el auditorio de Castrelos. Al igual que el resto, las entradas saldrán a la venta en los próximos días en Ataquilla. Éste no será el único espectáculo que habrá este verano en este privilegiado escenario. Aunque fuera del Festival Illas Cíes, están confirmados también ya Miguel Bosé (25 de julio); Carlos Vives (27 de julio) y el grupo inglés de música indie Crystal Fighters (3 de agosto).

El cartel de este festival se completará con otros dos conciertos en el Auditorio Mar de Vigo. Uno el 21 de julio, cuando actuará la cantante gallega con la Real Filharmonía de Galicia; y otro el 14 de agosto, cuando será el turno de Roger Hodgson, voz de Supertramp.

Por otra parte, Caballero advirtió a la Xunta que es "un trabajo que no va a reventar entrometiéndose, dificultando y haciendo política en negativo" en relación a la candidatura.