09 de junio de 2017
09.06.2017

El juzgado de refuerzo se estrena hoy, ocho días después de lo anunciado

Las claves de acceso al sistema para los trabajadores están listas, se creó un buzón de LexNET propio y repartieron los litigios a la letrada judicial

09.06.2017 | 03:34
Las oficinas del refuerzo se ubican en la planta baja del edificio de Notificaciones y Embargos.

Tras ocho días solventando las últimas carencias y liquidando los problemas de personal y material que surgieron, el juzgado de refuerzo de cláusulas suelo podría iniciar hoy su actividad. Las demandas que se registraron hasta ahora procedentes de toda la provincia suman 87–hasta ayer– y ya fueron derivadas a la letrada de la Administración de Justicia del tribunal de Primera Instancia 14 para que a lo largo del día de hoy ya pueda aceptarlas y dar traslado de la mismas a las funcionarias para su tramitación y posterior notificación a las partes.

Esta comunicación ya puede hacerse a través de la propia sala de apoyo, ya que tal y como se informó desde el decanato, el Ministerio aceptó la petición de crear un buzón de LexNET para el envío de estas notificaciones, sin que tengan que hacerse o a través del juzgado 14 o por correo ordinario, las dos opciones que se contemplaban hasta ahora. La puesta en marcha inmediata del trabajo llevaría a fijar los primeros señalamientos para el mes de septiembre, si bien agosto es un mes inhábil en muchos procedimientos de Justicia.

Por su parte, los contratiempos informáticas que retrasaron la incoación de las reclamaciones por suelo hipotecario presentadas ya fueron subsanados. Desde ayer a las 12.20 horas las tres funcionarias adscritas al refuerzo ya estaban habilitadas para acceder al sistema informático judicial. La letrada judicial también contaba en su ordenador con un acceso a todos los asuntos de este juzgado ´bis´, tal y como revelaron fuentes del decanato. Por lo tanto, es posible que la juez de refuerzo se incorpore ya a las instalaciones del Casco Vello, si bien todavía no estaba claro la ubicación de su despacho y de las oficinas del resto de trabajadoras.

En un primer momento, y hasta ayer, estaban situadas en el sótano del edificio del Servicio Común de Notificaciones y Embargos, sin embargo es posible que asciendan a la planta superior, junto al despacho del letrado judicial de la oficina de desahucios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine