El Concello ha dado un nuevo paso hacia la peatonalización de la Porta do Sol con la adjudicación provisional de la redacción del proyecto del túnel a la UTE formada por GOC S.A. Capitel Arquitectura Ingeniería e Innovación S.L. por 140.965 euros. Tras éste se hará la calificación arqueológica y luego las obras, con una inversión de 6 millones para que "la gran plaza de toda la ciudad" sea una realidad en 2019. El proyecto estará cofinanciado por los fondos Feder.

La clasificación de ofertas se realizó en una junta de gobierno local extraordinaria en la que también se dio luz verde a la segunda fase de la humanización de la calle Bueu por 628.000 euros con un plazo de ejecución de cinco meses.

Caballero también dio cuenta del inicio, el próximo lunes, día 12, de las catas y sondeos arqueológicos para las obras de instalación del ascensor del parque Camilo José Cela que unirá Torrecedeira con Pi y Margall, dentro del programa Vigo Vertical. Se prevé que la obra pueda comenzar a comienzos de 2018.