05 de junio de 2017
05.06.2017

La Xunta solicita 14 informes vinculantes para avanzar con el proyecto de la intermodal

Infraestructuras sostiene que las negociaciones con el Concello sobre la financiación de los accesos al complejo "siguen por buen camino"

05.06.2017 | 01:37

Aunque hace semanas que no se hacen públicos contactos entre la Xunta, el Concello de Vigo y Adif para avanzar en el proyecto conjunto de las estaciones del AVE y la de autobuses, la tramitación de la obra al amparo de la denominada ley exprés urbanística avanza según lo previsto. La Consellería de Infraestructuras tiene solicitados los 14 informes preceptivos para poder otorgar seguridad jurídica a la actuación. El proyecto conjunto de las dos terminales requiere de la validación de la Dirección General de Carreteras por la afectación a la AP-9, de Fomento por su impacto acústico, del propio Adif, de Aviación Civil, de la Delegación del Gobierno, Telecomunicaciones, Hacienda, Patrimonio Cultural, Augas de Galicia, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, Comercio y los departamentos autonómicos de Territorio y Calidade e Cambio Climático.

Una vez que se reciban sus informes, se le dará traslado para avanzar en la tramitación del proyecto conjunto de Mayne y la estación de autobuses de Urzáiz. Y de forma paralela, desde Infraestructuras aseguran que "las negociaciones sobre la financiación de los accesos siguen por buen camino". Xunta, Adif y Concello tienen que cerrar la parte que cada administración asumirá del túnel de entrada que se construirá desde Lepanto y que permitirá a los autobuses salir directamente hacia la autopista evitando el casco urbano vigués.

La propia titular de Infraestructuras, Ethel Vázquez, aseguraba hace unos días que se avanzaba "a buen ritmo" en la tramitación urbanística del complejo, cuyo visto bueno está previsto para finales de verano. Por ahora desde el Ejecutivo gallego se mantiene la intención de licitar este año la terminal de autobuses e incluso que puedan empezar las obras antes de diciembre. La Xunta invertirá 11 millones en la estación intermodal e Immochan 83 millones en el Centro Vialia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine