Enfermeras y auxiliares del servicio de Pneumología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) han sido protagonistas del reciente congreso nacional de Pneumología Intervencionista, que se celebró en Vigo. Cuatro de ellas obtuvieron el primer premio en las comunicaciones por un trabajo consistente en un estudio para mejorar la tolerancia de las broncoscopias.

Las enfermeras del servicio Maite Santomé y Mercedes Cuña y las TCAE Claudia Fernández y Chelo Couselo firman dicha comunicación, que compitió con otros 20 trabajos científicos de toda España presentados en el congreso en varias áreas.

"Es un reflejo del buen trabajo que realiza todo el personal del servicio y, sobre todo, la enfermería y las auxiliares de la unidad de broncoscopias, que están muy implicadas en todo lo que se hace en nuestras unidades", ha destacado el jefe de Pneumología, el doctor Alberto Fernández Villar.

Además, en el mismo congreso, la pneumóloga del Chuvi Maribel Botana obtuvo también el primer premio en la categoría médica, con un trabajo en el que se refleja una encuesta realizada a nivel estatal sobre el manejo adecuado de la patología pleural.