03 de junio de 2017
03.06.2017

Cuatro enfermeras y auxiliares del Chuvi, premiadas por un trabajo sobre broncoscopias

El estudio de las sanitarias compitió con otros 20 trabajos científicos de toda España

03.06.2017 | 17:34

Enfermeras y auxiliares del servicio de Pneumología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) han sido protagonistas del reciente congreso nacional de Pneumología Intervencionista, que se celebró en Vigo. Cuatro de ellas obtuvieron el primer premio en las comunicaciones por un trabajo consistente en un estudio para mejorar la tolerancia de las broncoscopias.

Las enfermeras del servicio Maite Santomé y Mercedes Cuña y las TCAE Claudia Fernández y Chelo Couselo firman dicha comunicación, que compitió con otros 20 trabajos científicos de toda España presentados en el congreso en varias áreas.

"Es un reflejo del buen trabajo que realiza todo el personal del servicio y, sobre todo, la enfermería y las auxiliares de la unidad de broncoscopias, que están muy implicadas en todo lo que se hace en nuestras unidades", ha destacado el jefe de Pneumología, el doctor Alberto Fernández Villar.

Además, en el mismo congreso, la pneumóloga del Chuvi Maribel Botana obtuvo también el primer premio en la categoría médica, con un trabajo en el que se refleja una encuesta realizada a nivel estatal sobre el manejo adecuado de la patología pleural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FORMACIÓN


IESIDE presenta el MBA definitivo para los líderes del futuro

Exponential MBA, el único MBA oficial especializado en gestión exponencial y digital de España

FaroEduca