El Puerto de Vigo acogerá el próximo martes, día 6 de junio, el operativo de embarque de vehículos y material militar que se emplearán en la operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) 'Presencia Avanzada Reforzada', que se desarrollará en Letonia.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, sobre las 9,30 horas arrancará en el muelle del Arenal de Vigo el embarque de material logístico de apoyo y de más de un centenar de vehículos, entre ellos elementos acorazados y mecanizados de tipo Leopardo 2E y vehículos de combate Pizarro, que España desplegará "por primera vez" en misiones en el exterior.

Asimismo, en esta operación está previsto que participen 300 militares españoles, de los que 100 pertenecen a la Unidad Logística (ULOG) de la Operación, con sedes en Valladolid, Madrid, Zaragoza y Badajoz.

El contingente español se encuadrará en un batallón que liderará Canadá y cuya base se emplazará en la ciudad de Adazi, próxima a Riga. Además de los canadienses y españoles, en el despliegue participarán también efectivos de los ejércitos de Italia, Eslovenia, Polonia y Albania.