01 de junio de 2017
01.06.2017

Aqualia habilita un teléfono de atención al cliente gratuito tras una multa por no tenerlo

La concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de Vigo ya ha abonado 15.000 euros

01.06.2017 | 13:52
Instalaciones de Aqualia en Vigo. // FdV

El Instituto Galego de Consumo ha sancionado con 15.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de Vigo, Aqualia, que ya ha abonado la multa, al tiempo que ha habilitado un teléfono de atención al cliente gratuito y operativo las 24 horas los 365 días del año. El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha detallado en rueda de prensa que Aqualia se avino a habilitar una línea 900, por lo que la sanción impuesta se redujo al mínimo.

De lo contrario, ha indicado, se habría expuesto a una sanción de hasta 210.000 euros y a la posibilidad de verse excluida de procesos de contratación y de subvenciones por parte de las administraciones públicas. López Chaves ha recalcado que la actuación de la Xunta, a raíz de una denuncia de la federación de asociaciones de vecinos (FAVEC), ha "obligado" a Aqualia a cumplir con la Ley de Consumo de Galicia.

También ha revelado que la concesionaria afirma que en ningún momento el Ayuntamiento de Vigo le informó de la necesidad de poner en servicio este teléfono gratis cuando en los pliegos del contrato figura la obligación de inspección y control, por parte de la corporación local, que no ha ejecutado. "Actuamos donde no actuó el Ayuntamiento", ha proclamado López Chaves, que ha garantizado que Consumo actuará "con independencia de la empresa de la que se trate" cuando haya acreditado un incumplimiento de la normativa.

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