La Xunta de Galicia estudia ya con el arquitecto Alfonso Penela la posibilidad de integrar las instalaciones de la Policía Autonómica de Vigo en el proyecto constructivo de la Ciudad de la Justicia. El vicepresidente y responsable de Xustiza, Alfonso Rueda, visitó esta mañana la actual comisaría ubicada detrás de Rivera Atienza y reconoció que las instalaciones "son mejorables". Garantizó un traslado a otra ubicación y, si no fuera posible técnicamente encajarla en Pizarro, aseguró que se buscarán otras alternativas.

La actual sede tiene 700 metros cuadrados y está ubicada en los bajos de Rivera Atienza. Los sindicatos llevan años reclamando el cambio a unas instalaciones más céntricas y operativas y su petición acaba de ser escuchada. Los representantes del SUP acogieron con buenos ojos la iniciativa que les acaba de plantear el responsable autonómico y demandan poder participar desde el principio en el diseño del nuevo centro para reforzar las cuestiones de seguridad y vigilancia.

Rueda visitó la comisaría junto al delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, y a la salida anunció el planteamiento de su departamento de integrarla en la Ciudad de la Justicia. Consideran viable hacerlo sin afectar a los plazos de construcción del edificio judicial, cuyos derribos se adjudicarán esta semana tras haber sufrido unos días de retraso por la necesidad de que algunas de las adjudicatarias justificasen sus ofertas inusualmente bajas. Vicepresidencia mantiene para septiembre su intención de licitar ya el proyecto constructivo.

El plazo de ejecución de la nueva Ciudad de la Justicia son 28 meses y el presupuesto, de 25 millones de euros.