La exposición "Emporium. Mil anos de comercio en Vigo" se clausura mañana en el museo Verbum de Samil y hoy acogerá, a partir de las 18.00 horas, la última visita guiada por una muestra que incluye más de 200 objetos arqueológicos.

Desde su inauguración en junio de 2016 hasta el día de ayer, la muestra había recibido la visita de un total de 6.790 personas. Cerca de la mitad, 2.648, disfrutaron de la experiencia guiada (485) o acudieron como parte de grupos concertados de centros educativos y diferentes entidades (2.163).

"Emporium" está comisariada por Adolfo Fernández y Pilar Barciela, y es un recorrido por las relaciones comerciales de Vigo desde la Prehistoria hasta la llegada de los árabes a la Península. Un periodo de mil años en el que la ciudad jugó un papel destacado en la comunicación marítima del noroeste con el resto del mundo.

El Verbum exhibe objetos restaurados y documentados expresamente para la exposición y la mayoría procedentes del Quiñones de León. También se proyecta una pieza audiovisual.