A pesar de la tormenta y las intensas lluvias caídas en Vigo, apenas se produjeron incidencias en la ciudad. La estación de Meteogalicia ubicada en el Puerto de Vigo registró hasta 31 L/m2 la pasada noche, un índice elevado de precipitaciones que sin embargo apenas causó pequeñas inundaciones.

Una de ellas ocurrió en la calle Areal, a la altura del número 28. Allí los bomberos tuvieron que aliviar unos canalones obstruidos que habían provocado una filtración de agua a lo largo de tres pisos, afectado a una oficina ubicada en el primero. Fueron sus trabajadores los que dieron la alerta a las 9:10 horas.

Además, en Carretera Porto-Beade se generó una balsa de agua, en la calle Velázquez Moreno se alertó de una tapa de riego levantada, y en el parque de la Riouxa apareció un árbol caído, probablemente a causa de un rayo.

Sellado depósito de gas

Vecinos de la Travesía de Vigo alertaron de unas llamaradas en una parcela a la altura del número 193. Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional, que comprobó que se trataba del sellado autorizado de un depósito de gas. Unos operarios se encontraban liberando el contenido de un almacén bajo tierra para proceder a su cierre, para lo que quemaban las emanaciones.

La maniobra contaba con los permisos pertinentes y se estaba realizando en el interior de un espacio cercado por una alambrada. Sin embargo, una vez que los bomberos se presentaron en el lugar, alertaron del posible peligro de los trabajos al hallarse muy cerca de un paso de cebra, implicando una situación de riesgo para peatones y vehículos. En aras a una mayor seguridad, la Policía Local procedió a retirar unos coches y motos aparcados en otro punto de la calle para desplazar la maniobra. Además, la zona fue acordonada.