El puerto de Vigo vive hoy una jornada frenética al coincidir la escala del "Costa Mediterránea" con el que será el segundo mayor embarque de cruceristas del puerto de Vigo tras la del "MSC Spléndida" en 2009. Embarcarán 1.100 personas en el "Monarch" de Pullmantur hacia el norte de Europa que zarpa a las 16.30 horas. Además, a bordo del "Monarch" llegan otras 400 personas que terminan aquí su travesía atlántica.

En el muelle hay a estas horas una veintena de autobuses y cientos de personas con maletas haciendo cola para embarcar en el "Monarch". La falta de una zona cubierta para facturar las maletas ha suscitado quejas en el embarque.

El buque de Pullmantur es el único crucero que embarcará pasaje este año en Vigo y cuyo éxito ha llevado ya a la naviera a programar una nueva salida el próximo año. Será en su buque el "Zenith" en el mes de abril, como adelantó este periódico. El mal tiempo está complicando un poco las tareas de embarque ya que algunos viajeros deben hacer cola a la intemperie, para lo que se ha instalado una pequeña carpa.