Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veiga inicia en Alemania la ofensiva para ganar escalas

La remontada del tráfico de cruceros pasa "por conquistar" el mercado alemán". Con esa motivación viajó el presidente del Puerto de Vigo a Hamburgo para entrevistarse con los directivos de Tui Cruises, una de las principales navieras de Alemania, y propietaria de nuevos trasatlánticos como los Meinschiff. Enrique López Veiga no espera resultados inmediatos de este encuentro pero regresó ayer a Vigo convencido de que "ahora sí conocen nuestro puerto y nos tendrán en cuenta en el futuro".

Acompañado por la responsable del departamento comercial de la Autoridad Portuaria, Dolores Rois, el presidente enfatizó ante los directivos de Tui Cruises "las ventajas" del puerto vigués a través de una amplia exposición. Destacó el suave clima vigués, con la consabida diferencia de hasta cinco grados más cálido con respecto al del norte; y el espectacular entorno natural, con una ría flanqueada por playas e islas deslumbrantes como las Cíes. "Se trata de insistir en estos valores para que tomen nota de la variedad de excursiones que pueden ofrecer a sus pasajeros. Solo así conseguiremos que consideren a Vigo como puerto de destino", razona.

De la potencia del mercado alemán da una idea el hecho de que cada año dos millones de sus habitantes contraten un crucero. Así en la actualidad, la primera compañía de ese país, Aida, figura como la tercera de Europa en volumen de pasajeros por detrás de MSC y Costa. Son algunos de los datos que tuvo en cuenta el Puerto de Vigo para elegir Alemania como la primera parada de una ofensiva comercial para recuperar el liderazgo en las escalas de cruceros, un puesto que perderá por primera vez en su historia este año, y con toda probabilidad, también el próximo en favor de A Coruña.

Consciente de que la captación de cruceros es una carrera larga que "requiere de mucha constancia", López Veiga cree firmemente en los efectos positivos de un plan comercial que continuará ahora con visitas a las sedes de navieras en Reino Unido y Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats