El exclusivo crucero de exploración Silver Explorer canceló su escala prevista para ayer en Vigo al sufrir un reajuste en su itinerario debido a que su varada anual en el puerto de Las Palmas se prolongó más tiempo del previsto. Según fuentes de la agencia Pérez y Cía., el barco se encontraba ayer en Lisboa, donde arrancó el viaje que lo debía traer a Vigo para que su pasaje compuesto por un centenar de acaudalados pasajeros de mayoría estadounidense visitaran la ciudad y realizaran por la tarde una excursión guiada a las illas Cíes

El Silver Explorer pertenece al selecto grupo de cruceros de súper-lujo. De 6.130 toneladas y 108 metros de eslora por 15,6 de manga fue construido en 1989 con casco reforzado para la navegación en mares helados. Cuenta con habilitación para 132 pasajeros, todos en suites exteriores, que disfrutan de servicio de mayordomo, y que pueden permitirse el lujo de pagar a partir de seis mil euros por once días de viaje. Como el que estaba previsto que lo acercara ayer a Vigo, dentro de su ya habitual crucero de primavera entre Lisboa y Honfleur en el que también pasa por Bilbao, Burdeos, Saint Peter Port, Saint Malo y Caen.

Esta es la segunda cancelación de un crucero de exploración en el transcurso de la presente temporada en el puerto vigués. Como se recordará, el pasado 8 de mayo ocurrió otro tanto con el Corinthian, al que una avería le sorprendió en el puerto de Lisboa obligando a su operador a cancelar el crucero programado.