El alcalde volvió a exigir ayer a la Xunta que ponga un marcha un bus que enlace la ciudad con el aeropuerto, un servicio -insistió Caballero- que el Gobierno gallego ya financia en Santiago. El regidor lamentó que Vigo "sigue esperando" por el convenio. "Habíamos acordado que dedicarían el mismo dinero que a Santiago, nos pedían observaciones al convenio y se las enviamos, y la última vez que supimos de ellos fue el 5 de septiembre, hace ocho meses", censuró Caballero, quien insistió en que Santiago siguió con su línea que recibe, asegura, una ayuda de 340.000 euros. "Vuelve a ser una agresión de Feijóo para la ciudad", zanjó el primer edil olívico, quien lamentó que para el presidente de la Xunta hay ciudades "de primera", como Santiago o A Coruña, y otras de "segunda, tercera o cuarta", como Vigo.

Horas después de que Caballero censurase la actitud de la Xunta esta emitió un comunicado en el que "reitera" su oferta de "apoyar económicamente" la línea de bus entre el centro y Peinador, pero -apostilla- siempre "en el marco del Plan de Transporte Metropolitano". La Consellería de Infraestruturas también aseguraba ayer que el Concello "no atendió la propuesta de acuerdo remitida desde la Xunta el pasado verano". Según anota, San Caetano propuso financiar la nueva línea con 260.000 euros anuales, "el mismo importe que se destina al autobús de Lavacolla".

Avión con retraso

Por otra parte, ayer los pasajeros del avión de Iberia que debía despegar de Madrid a las 19.45 h lo hicieron con casi tres horas de retraso, a las 22.35 h. Según se informó, se detectaron problemas de humo en la bodega, lo que obligó a buscar una nueva aeronave. A su llegada a Vigo no había finger y llevaron en bus a los pasajeros hasta la terminal.