La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, visitó ayer el Casco Vello para observar los trabajos de rehabilitación de seis nuevas viviendas y dos locales comerciales en la calle Ferrería. Por todo ello, el gobierno autonómico invierte 940.000 euros para que en los próximos meses puedan entrar a vivir nuevas familias.

Vázquez explicó que las obras están a punto de terminar -quedan por ejecutar los acabados y la carpintería interior- pero las viviendas ya fueron sorteadas y en verano se entregarán las llaves a sus nuevos propietarios. Se trata de inmuebles de 1, 2 y 3 dormitorios que cuentan con bajo comercial: 2 pisos de 1 habitación, 1 vivienda de 2 habitaciones y 1 dúplex de 3 dormitorios.

Esta no es la única actuación de la Xunta en Ferrería. La conselleira también se trasladó hasta los números 10-12 para ver el final de otras 2 viviendas, que también serán entregadas a sus adjudicatarios durante los meses de verano. En este caso la inversión alcanza los 270.000 euros. Se trata de la reestructuración de 2 inmuebles para conseguir 2 nuevos pisos de un dormitorio cada uno y 1 local comercial de 38m2. Todas estas rehabilitaciones cuentan con un jardín exterior para obtener mayor luminosidad.