El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, José García Costas, manifestó ayer el apoyo del organismo a "todos los movimientos" en favor de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad. Así, García Costas aseveró que la Cámara estará del lado de todas las iniciativas para reivindicar que "el AVE llegue a Vigo en tiempo y forma. No vale cualquier cosa", remarcó.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves de que en los primeros días de junio se celebrará un concierto reivindicativo de la Coral Casablanca que supondrá el inicio de una serie de movilizaciones para reclamar la conexión directa de alta velocidad ferroviaria con Madrid, vía Cerdedo.

Caballero argumentó que, pasado el ecuador de este mes de mayo, "ya no esperamos más" para organizar una serie de "movilizaciones ciudadanas" que se irán convocando progresivamente si desde el Ministerio de Fomento sigue sin haber respuesta a las reivindicaciones del Consello Social de Vigo.

De la iniciativa anunciada por Caballero también habló el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, que mostró su rechazo a las campañas "goebbelianas" del alcalde y subrayó que para lograr el AVE directo, "lo primero que hay que hacer" es "quitar al PP del Gobierno".

Así, Pérez señaló que Caballero y la gestora del PSOE "son culpables" de que gobierne un PP que "bloquea 4.000 enmiendas de la oposición, alguna de las cuales garantizaban la conexión de alta velocidad con el Eixo Atlántico".

En un comunicado, Pérez indicó que al margen de promover conciertos reivindicativos "partidarios" que "no van a resolver absolutamente ninguna cuestión" sobre el AVE, Caballero debe hacer "política real" y tratar de "incidir en las decisiones" del PSOE.