El gobierno local renovó el acuerdo que mantiene con la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais (Foanpas) y firmó un convenio de más de 600.000 euros dedicado a bolsas de comedor y actividades extraescolares. "Esta cantidad de suma al 1,2 millones entregados específicamente para becas de comedor", anunció el alcalde Abel Caballero, quien reconoció una relación "muy fluida" con la asociación.

Con este acuerdo, el gobierno local busca ayudar a los estudiantes en situación más desfavorable para que puedan acudir a su comedor escolar o realizar actividades extraescolares, tanto educativas como deportivas. El regidor vigués puso en valor la labor que está llevando a cabo la federación olívica. "Su papel en la comunidad educativa de la ciudad es muy bueno", destacó Caballero.

Foanpas está formada por las 69 Anpas asociadas de los centros de enseñanza pública de Vigo y este año está de aniversario al celebrar 25 años de vida. Por ello instauró el pasado 13 de febrero el "Dia de las Anpas". Entre sus muchas actividades destacan la defensa de la enseñanza pública, la puesta en valor del gallego o la venta de material escolar para recaudar dinero y ayudar a las familias más desfavorecidas.