Centenares de militantes del PSOE abarrotaron la sala del Hotel Bahía de Vigo. Poco después de las 19:00 horas, la canción de Diego Torres "Color Esperanza" daba la bienvenida a Pedro Sánchez. El candidato a las primarias del PSOE, que fue presentado por Dolores Villariño y Gonzalo Caballero, agradeció los avales e hizo un llamamiento a todos los militantes para que trabajen "casa a casa" para ganar los comicios del próximo 21 de mayo y "regenerar la socialdemocracia y la vida política y social desde las raíces".

El aspirante a liderar la formación socialista respondió a los que le acusaron de dar un volantazo en el partido. Sánchez afirmó que "el verdadero volantazo fue la abstención que puso en la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy. Fue una abstención gratis", destacó el que fue candidato a la Moncloa en las dos últimas elecciones generales.

Pedro Sánchez apuntó que los veteranos dirigentes que apoyan la candidatura de Susana Díaz le apoyarían ahora a él hace 35 años. "Me afilié en 1993 cuando se reivindicaba un militante, un sueldo. Ahora es compatible ser dirigente del partido con presidir una comunidad autónoma", señalaba el exsecretario general de la formación socialista.