12 de mayo de 2017
12.05.2017

El PP acusa a Silva de "manchar" la Diputación y Font dice que "injuria"

Muñoz ve "sombras de sospechas" en la presidenta provincial y le urge a explicar las presuntas irregularidades en contrataciones

12.05.2017 | 03:10
El PP acusa a Silva de "manchar" la Diputación y Font dice que "injuria"

Nuevo cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE que se reprochan insultos mutuos al hilo de las investigaciones judiciales que afecta a funcionarios y políticos del Concello de Vigo. Los protagonistas fueron ayer la popular Elena Muñoz y el socialista Carlos López Font. La primera exigió explicaciones a Carmela Silva sobre los casos de presunta corrupción por lo que el socialista le acusó de "graves injurias" y de actuar al dictado de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda a quienes culpó directamente de orquestar una "estrategia de insultos" para "oscurecer la gestión de Silva al frente de la institución".

Con la Diputación de Pontevedra como escenario, la también diputada provincial Elena Muñoz aseveró que "las sombras de sospecha" que afectan a Carmela Silva están "manchando" el nombre del ente provincial. La presidenta del PP de Vigo anunció que su grupo presentará una moción en el pleno de la Diputación para exigir "explicaciones" sobre esos presuntos casos de corrupción y pidió a Silva que "sea valiente" y que "no se esconda más".

Muñoz manifestó que Silva se ha limitado a "amenazas e insultos" contra los dirigentes del PP a pesar de que la justicia investiga "delitos gravísimos" como prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil en el caso del supuesto enchufe a su cuñada.

A ello se suma, dijo Muñoz, la reciente imputación de dos ediles del PSOE por supuesta prevaricación administrativa, nombramientos ilegales y malversación de caudales públicos por conceder un plus al mismo funcionario que está investigado por el caso anterior y sobre el que existen "muchas dudas". "Son muchas conductas que deben ser explicadas", dijo la diputada del PP, que añadió que todas ellas "apuntan directamente a Silva", cuyo círculo más cercano "tiene una gran facilidad para encontrar trabajo".

Por su parte, Carlos López Font aseguró que los socialistas "no caerán en las continuas provocaciones del PP" y calificó de "injurias y gravísimas calumnias las acusaciones sin fundamento y basadas en burdas mentiras" que Muñoz hizo sobre la presidenta provincial.

"Ellos están a gusto en los vertederos de lodo pero no nos van a encontrar en el medio de su basura", subrayó Font, que acusó a la presidenta del PP vigués de "mentir sin ningún rubor para seguir las órdenes de Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo", a quienes culpó de ser "los verdaderos artífices de esta estrategia de insultos". "No vamos a contribuir en el continuo desprestigio de la política en el que está inmerso el PP", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine