Un análisis pormenorizado de los nuevos valores que aplica la Xunta a los diferentes barrios de las siete ciudades permite comprobar que el precio medio del metro cuadrado construido es bastante más caro en A Coruña que en Vigo. En concreto, la Consellería de Facenda fija un tipo medio de 685 euros en la urbe herculina frente a los 506 que se establece para el conjunto de los sectores olívicos. Donde hay más semejanzas es en la evolución en los últimos dos años, con una revalorización en ambos municipios del 12%, por debajo del 13,6% que se incrementan los valores inmobiliarios en Lugo, del 16% de Pontevedra, el 19,5% de Ourense o el 19,7% de Santiago, que es donde más suben los coeficientes autonómicos desde el 1 de mayo.

Otro dato curioso en el que destacan A Coruña y Santiago es la tasación de sus cascos históricos. Mientras los precios sufren un retroceso importante en las otras cinco urbes gallegas, la Ciudad Vieja de A Coruña y el casco antiguo de la capital gallega aumentan sus valores un 7,1 y un 8,79%, respectivamente. En este mismo periodo, por el contrario, Facenda corrige a la baja un 20,6% el precio del metro cuadrado construido en Ferrol Vello, un 14% en Pontevedra, un 17,8% en el casco viejo de Ourense, un 12,1% en Lugo y un 4,76% en Vigo.

Los barrios de las ciudades cuyos coeficientes experimentan mayores incrementos a efectos fiscales son el sector denominado "núcleo disperso" de Lugo con un 35,7%, Bouzas (Vigo) con un 27,47%, Matogrande-Vedra (A Coruña) con un 26,98%y Alcabre (Vigo) con un 26,98%. En Ourense hay tres zonas con incrementos del 25%: O Couto, A Ponte y Cruz Alta. Y en Pontevedra del 23,8%: Lourizán, Pontesampaio, Estribela, Salcedo y "núcleos urbanos".