La segunda edición del concurso infantil Dinoseto Joya ha recibido más de un millar de dibujos realizados por escolares hasta los 12 años. Organizado por la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico en colaboración con la Asociación de Joyería, Relojería y Platería de Pontevedra y el Concello de Vigo, el objetivo de este certamen es fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales entre los niños de infantil y primaria de los colegios de la provincia, que se han inspirado en el popular Dinoseto, mostrando su visión del mismo.

El jurado se reunió el viernes para seleccionar a los finalistas ylos ganadores del concurso, cuyos premios consistirán en una réplica realizada en playa de los dibujos escolares, de cuya tarea se encargarán los estudiantes de la Escuela del Atlántico.

Los escolares participantes estudian en colegios vigueses si bien también hubo representación de otros colegios e institutos de la provincia como Bueu, Ponteareas, Mondariz o Baiona. Hicieron sus propuestas para la realización de collares, colgantes, llaveros, pendientes, pulseras y anillos y los integrantes del jurado valoraron la creatividad, la calidad del diseño y la adecuación del mismo al tema propuesto. La entrega de diplomas a los finalistas y de las joyas a los ganadores se efectuará el próximo 16 de mayo, en el transcurso de un acto que tendrá por escenario el Auditorio del Concello de Vigo.