"Vigo nos espera para volver a creer, para volver a crecer, para impulsar juntos esta gran urbe llamada a liderar Galicia". Este es el mensaje de bienvenida de la nueva página web del PP local que ofrece información biográfica de cada uno de los miembros del comité de dirección y del grupo municipal y abre un nuevo canal de comunicación directo con los militantes para que puedan plantear preguntas o realizar sugerencias sobre qué debe mejorar en la ciudad.

La presidenta y portavoz local, Elena Muñoz, presentó ayer el portal junto a su secretario general, David Dorado. Cada uno de los miembros del actual equipo de dirección ha elegido una cita con la que identifica su responsabilidad en esta nueva etapa y Muñoz se inspira en la leyenda de la NBA Michael Jordan: "Algunas personas quieren que algo ocurra; otras, sueñan con que pasará; otras, hacen que suceda". Su vicepresidenta, Lucía Molares, se decanta por Calvin Coolidge, trigésimo presidente de EE UU: "Todo el crecimiento depende de la actividad. No hay desarrollo físico, intelectual o técnico sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajo" mientras que Dorado elige a Shakespeare: "Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto" .

"Queremos que nos conozcan y sepan lo que hacemos y también escuchar sus inquietudes y darles una respuesta porque es nuestra obligación", avanzó Muñoz mientras Dorado se centró en las funcionalidades del portal y avanzó más contenido a través del canal de YouTube del PP de Vigo, que apuesta por las redes sociales e internet como una forma más de acercarse a la militancia.

La formación plantea su renovado portal como "una puerta abierta a todos los vigueses, militantes y simpatizantes" que además pueda ser utilizado como "instrumento de participación ciudadana". En el apartado "La presidenta responde" se le pueden lanzar consultas a Muñoz, quien aprovechó para anunciar que el 17 de junio se celebrarán elecciones a presidentes de distritos tras la remodelación que los ha reducido a 34. "Es el paso que falta para completar la renovación comprometida", destacó la presidenta.