El Manchester United puso a prueba al aeropuerto de Peinador durante los dos últimos días. Y lo hizo, según fuentes aeroportuarias, a un nivel nunca visto desde 2005, cuando se celebró en Vigo la salida de la Volvo Ocean Race y la plataforma de la terminal olívica estuvo copada por aviones privados y regulares. Y es que ayer, día en el que más aeronaves estuvieron en la terminal olívica, AENA tuvo que coordinar la estancia de hasta nueve naves procedentes de Inglaterra entre los aviones del club, aficionados y jets privados, con las 15 operaciones regulares que había en el aeropuerto.

"Para eventos públicos el aeropuerto nunca estuvo tan lleno de aviones desde 2005 coincidiendo con la Volvo Ocean Race, cuando se superó con creces", aseguran fuentes aeroportuarias. A nivel privado, apuntan a agosto de 2013, cuando la terminal olívica estuvo también plagada de jets privados con motivo de la celebración en Avión del cumpleaños de la esposa del empresario Olegario Vázquez Raña. Entre los invitados que llegaron a Vigo en avión privado estuvo el multimillonario Carlos Slim, entre otros.

Los dos primeros aviones del Manchester United en llegar a Vigo fueron el del equipo y otro con capacidad para 200 pasajeros con personal vip que tomaron tierra en Vigo el miércoles por la tarde. Ya por la noche, a última hora, lo hizo un jet privado en el que, según pudo saber este periódico, llegaron varios miembros de la familia Glazer, propietaria del club inglés.

Pero el gran aluvión se produjo ayer, cuando aterrizaron el resto de aviones privados y también dos aeronaves con más de 200 pasajeros cada una cargadas con aficionados del Manchester United. Todas ellas tenían previsto partir de Peinador durante la pasada madrugada tras la finalización del partido. Una imagen similar se producirá para el partido de vuelta, cuando se prevén entre 5 y 7 chárteres desde Vigo.