Un año más, la elevada demanda de solicitudes para las ocho escuelas infantiles municipales ha provocado que más de ochocientos niños se queden sin plaza en el listado provisional publicado este viernes. La relación de admitidos se puede consultar aquí

En concreto, se trata de 841 niños los que conforman las diferentes listas de espera de los ocho centros si bien muchos de ellos optan a más de una plaza por lo que existen duplicidades al figurar sus nombres en dos listados diferentes. En concreto, las escuelas infantiles dependientes del Concello son Atalaia (Teis), Santa Marta (Casco Vello), Santa Cristina (Lavadores), Bouzas, Tomás Alonso, Costeira (Saiáns), Mestres Goldar (Castrelos) y Navia.

La cifra concreta de niños que se quedan fuera de las escuelas infantiles municipales se conocerá cuando se hagan públicas las listas definitivas, el 2 de junio y, más concretamente, tras formalizarse las matrículas, ya a finales de ese mes de junio.

Los ocho centros municipales ofertan 428 plazas en horario de mañana y de tarde y en función de la ubicación de los centros existen notables diferencias en cuanto a la demanda. Así, la escuela infantil de Navia es la que acumula una mayor lista de espera, con 19 niños en lista de espera para el curso de 0-1, 105 para la clase de 1-2 y 66 para el grupo de 2-3 años. En el extremo contrario se encuentra el centro de Saiáns, el más alejado del centro, que apenas cuenta con una solicitud para el curso de 0-1 por lo que no tiene lista de espera en ese curso. Sí cuenta con lista de espera para los grupos 1-2 y 2-3 de 11 y 13 niños, respectivamente.