04 de mayo de 2017
04.05.2017

El Gobierno local adjudica las obras del parking gratuito del hospital Cunqueiro de Vigo

► Los trabajos se iniciarán en 15 días y el plazo de ejecución es de seis meses ► Tendrá 400 plazas

04.05.2017 | 14:39
Vista general del Cunqueiro. // Marta G. Brea

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción de un aparcamiento gratuito, con algo más de 400 plazas, al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), por 538.000 euros, según ha informado este jueves el alcalde olívico, Abel Caballero.

El regidor ha reiterado que se trata de un parking que será gratuito "para la gente de Vigo" y para aquellos ciudadanos de otros municipios cuyos ayuntamientos accedan a firmar un convenio con el de Vigo. Cuestionado acerca del sistema que se empleará para controlar el acceso a esas instalaciones, Caballero ha pedido que se deje de su "mano" esa cuestión, porque "lo importante no es cómo, sino que es gratis".

Según ha explicado, una vez adjudicada la obra, está previsto que los trabajos se inicien "en 15 días", y el plazo de ejecución es de seis meses. Asimismo, ha recordado que esta actuación se ha retrasado por la "obstrucción activa" de la Xunta de Galicia, que "puso todos los obstáculos que pudo" en la tramitación de esta obra.

"Seguramente escucharemos alguna voz, pongamos por caso, desde Mos", ha apuntado, en alusión a la alcaldesa mosense Nidia Arévalo, y ha añadido que le gustaría que esas "voces" reclamasen a la Xunta la gratuidad del aparcamiento del hospital o la apertura de dos parcelas que la administración autonómica tiene al lado del HAC y que puede habilitar para aparcamientos gratuitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine