Vigo ha sido la ciudad escogida para acoger la novena edición del Congreso Nacional de GeSIDA. Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, esta convención médica reunirá en el Auditorio Mar de Vigo a unos 700 profesionales.

El jefe del Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Manuel Crespo Casal, es el copresidente del comité organizador, junto a Eva Poveda, doctora en Microbiología Médica del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña y especialista en el estudio de la infección por VIH/sida y las hepatitis virales.

El doctor Crespo destaca que la cita contará con "ponentes investigadores en sida de talla mundial, tanto europeos como americanos".

La reunión anual de este grupo de estudio del sida perteneciente a la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) se ha convertido en el encuentro de referencia y principal foro de debate sobre los diferentes aspectos científicos de la infección por el VIH que se celebra en España.

Con este son tres los congresos profesionales que el Auditorio Mar de Vigo va a acoger en la segunda mitad del año y que, en total, aspiran a atraer a la ciudad a más de dos mil personas.

En el calendario, el primero es el organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia. Es el VII Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (Mesic 2017) y prevé reunir a más de 600 personas de veinte países diferentes. Se trata de un punto de encuentro entre profesionales, investigadores y docentes en la materia.

Dos mil expertos en tres citas

Más o menos la misma cantidad de expertos prevé convocar la Sociedad Internacional de Bioestadística Clínica, en su encuentro anual. Será la segunda vez que se celebre en España, en sus 38 ediciones y y después de acogerlo Barcelona, en 1995. Se celebrará del 9 al 13 de julio y su organización corre a cargo del grupo Sidor, de Estadística e Investigación Operativa, que lidera Jacobo Uña.