El presidente del Puerto incidió de nuevo ayer ante los consejeros en las malas previsiones del tráfico de cruceros para exponer las propuestas que podrían invertir esta tendencia decreciente "que continuará en los próximos años", pronosticó. "Las perspectivas no son buenas para 2018, con 45 escalas, y esto obliga a intensificar muchísimo la labor comercial hasta verano", incidió. Por ello avanzó que en los próximos meses visitará las sedes de las principales navieras de trasatlánticos con el objetivo de aumentar las escalas para el próximo año y los siguientes.

"A Coruña nos pasa. Estamos analizando las causas, pero el análisis de costos de escala nos indica que somos más baratos, si no se usan remolcadores, que A Coruña y Ferrol", aseveró. López Veiga defiende como principal medida para crecer en este tráfico "una acción conjunta para que Vigo sea más conocido como puerto de destino" con la implicación del Concello y de Turismo de Galicia (Xunta). "No nos queda más remedio que coordinar esfuerzos en la promoción conjunta", recalcó.

La Autoridad Portuaria defiende, por ejemplo, la necesidad de mejorar la experiencia del pasajero durante las ocho horas que permanece en la ciudad. "Es necesario poner en valor de forma más enérgica lo que Vigo ofrece a través de iniciativas que no son extremadamente costosas", plantea. Entre estas cita la mejora en la señalización y comunicación turística, y la adaptación del horario de los comercios a las escalas de los buques.