Los hoteles de Vigo vivirán una semana frenética. Y es que a las elevadas ocupaciones que registrarán este fin de semana gracias a la celebración del puente de mayo y a los cientos de seguidores del Athletic que permitirán a muchos establecimientos colgar el cartel de completo, se sumará el miércoles y jueves próximo una nueva avalancha de seguidores deportivos: los del Manchester United. Y, aunque no todos harán noche en Vigo, sí está previsto que una buena parte quede alojada. "Se volverá a rozar el lleno en muchos hoteles", avanza César Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hostelería. "En los que se llegará al lleno, entre el 30% y el 40% de los huéspedes serán hinchas del Manchester United", destaca.

De hecho, una parte de los establecimientos de la ciudad serán casi "exclusivos" del Manchester United. Según ha podido saber este periódico, el club se alojará en un céntrico establecimiento de García Barbón.

Vuelos chárter

Aunque la Policía Nacional desconocía ayer el número exacto de aviones que llegarán, sí saben que varios lo harán antes del jueves, por lo que ya el miércoles la afición del Manchester United se hará notar en Vigo. A priori el número de entradas facilitadas para el club asciende a 1.300, pero no se descarta que puedan llegar algunos hinchas sin ellas. Por lo pronto, en Peinador hay ya programados dos aviones que tomarán tierra en Vigo a primera hora de la mañana del jueves, cuando se prevé que llegue la mayor parte de la afición del United. La Policía Nacional no descarta sin embargo que puedan todavía programarse viajes que lleguen a Vigo a través de Santiago y Oporto.

De esta forma, y en apenas dos días en una semana, los hosteleros saldrán beneficiados del tirón del Celta. Y es que solo los hinchas del Bilbao y los del Manchester United suman en torno a 2.000 personas que multiplicarán la facturación de multitud de negocios de la ciudad.