Vigo, como adelantó este periódico, pero también toda la provincia de Pontevedra, estarán este fin de semana llenos de turistas. Según destacó ayer la Diputación de Pontevedra, a nivel provincial se alcanzará una media del 75% de camas ocupadas. Un porcentaje que en el caso de Vigo eleva al 90%.

"Son cifras semejantes a las previstas para la pasada Semana Santa, la mejor de los diez últimos años", subrayó la presidente provincial, Carmela Silva. Una avalancha de personas hacia que atribuye, en parte, al trabajo realizado por el organismo provincial. "La Diputación de Pontevedra lideró numerosas actuaciones para captar el mayor número de turistas, promoviendo y potenciando actividades con el objetivo de fomentar el desarrollo el turismo, mejorando nuestra imagen turística y transmitiendo un nuevo modelo promover nuestro destino", dijo.

Respecto a este fin de semana, la ocupación en Vigo también se ha disparado debido al encuentro que disputarán mañana Celta y Athetic de Bilbao. El club vasco vendrá arropado por unos 700 aficionados, de los que buena parte se quedarán en Vigo al ser festivo el lunes.

Promoción en Lisboa

Silva avanzó además que la próxima promoción del destino Rías Baixas será en Lisboa el próximo 9 de mayo. Se trata de una ciudad que cuenta desde el año pasado con un vuelo directo a Vigo todos los días operado por la aerolínea TAP. Pero el trabajo para poner en el mapa a la provincia no se quedará ahí. Hay también eventos programados en Oporto, Francia, Brasil o Argentina.