27 de abril de 2017
27.04.2017

Saborear manjares gallegos

El CIFP Manuel Antonio transforma O Progreso en un restaurante

27.04.2017 | 02:40
Caballero, Silva y Regades observan a los cocineros mientras preparan uno de los platos. // FdV

El Mercado do Progreso se convirtió ayer durante una hora en un gran restaurante. Los alumnos del CIFP Manuel Antonio realizaron un showcooking en la inauguración de la segunda edición de la iniciativa "Degusta Europa, a gastronomía do camiño", organizada por la Diputación de Pontevedra y que busca visibilizar los productos del mar en algunos de los emplazamientos más representativos del Camino Portugués a Santiago.

Buñuelos de bacalao con crema de cabazo, anguilas de Pontesampaio en tempura, arroz cremoso de chocos de Redondela o rabo de ternera estofado al vino de Oporto en pan de chapata fueron algunos de los manjares que los estudiantes de hostelería prepararon en unos fogones improvisados para la ocasión. A la inauguración acudieron el alcalde Abel Caballero, el concejal David Regades y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quien puso en valor la gastronomía gallega y el lugar escogido para el inicio de esta iniciativa. "Vigo es una cita obligada de paso en el Camino Portugués a Santiago y con esta campaña queremos invitar a todos los visitantes a acercarse a nuestros mercados para conocer la gran variedad de productos de proximidad que tenemos", destacó Silva.

El Mercado do Progreso es la primera cita de un periplo que llevará a los cocineros por otras plazas de Tui (hoy a las 12.00 horas), Baiona, Pontevedra, O Grove y Soutomaior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes