27 de abril de 2017
27.04.2017

Fomento prevé que la reforma de la estiba aumentará un 30% la productividad del sector

27.04.2017 | 02:41

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reveló ayer que la reforma de la estiba mediante decreto ley "aumentará en un 30 % la productividad" en el sector. De la Serna ofreció esta previsión sobre el sector durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, donde además detalló que el Gobierno prevé ayudas para la reconversión por valor de 120 millones de euros.

Sobre la redacción del nuevo real decreto de la estiba, el titular de Fomento declaró que la tramita "con la mayor urgencia", insistiendo una vez más en que "está al caer" la segunda multa a España por incumplimiento de la sentencia del tribunal europeo que obliga a acabar con el monopolio de la estiba.

Fuentes sindicales y de la patronal dan por hecho que Fomento llevará el decreto al Consejo de Ministros de este viernes, sin embargo, el ministro solo reiteró su compromiso de que una vez que esté concluida su redacción lo pondrá en conocimiento de los representantes de los trabajadores y de las empresas para que "puedan trasladar su opinión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia