Más de 600 ingenieros "de todo el mundo" acudirán a finales de junio a Vigo con motivo del VII Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (Mesic 2017). En esta convención mundial se abordarán los retos de los procesos de fabricación y la industria 4.0.

Esta edición del congreso está organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (Icoiig), la Universidad de Vigo, la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime). Se trata de un foro de intercambio de experiencias en este campo y constituye un punto de encuentro entre profesionales, investigadores y docentes de Ingeniería de Fabricación.

La cita, que es bianual, se desarrollará en el Auditorio Mar de Vigo, del 28 al 30 de junio. Madrid, Alcy, Cádiz, Zaragoza y Barcelona fueron las anteriores sedes.

El Icoiig destaca que en el comité científico de la cita participan investigadores punteros de Galicia, de otros puntos de España, de Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros. Anuncia que se contará con miembros de los principales organismos y centros tecnológicos y científicos de estos países. Acudirán profesionales de más de veinte nacionalidades diferentes.

Según el director de gestión, Pablo Pérez, el comité ha recibido más de 250 comunicaciones para participar en el congreso.