Aena garantiza la apertura de Peinador en la madrugada del 12 de mayo para que el avión del Celta y los chárter de aficionados (habrá al menos seis) puedan regresar a Vigo tras el encuentro de vuelta de semifinales de la UEFA contra el Manchester. "Se realizará una apertura extraordinaria (como se ha hecho en otras ocasiones señaladas) hasta las 3.30 horas para poder atender la demanda de estos tráficos", garantizó ayer a ester periódico un portavoz oficial del gestor aeroportuario.

A priori, la ampliación de horario sería suficiente para permitir la entrada de todos los aviones si el partido culminara en 90 minutos. Sin embargo, agencias de viaje consultadas por este periódico ponen en duda que pueda llegarse a Vigo a esa hora si el encuentro se fuera a los penaltis. "Si van a llegar más tarde de las 3.30 horas, Peinador estará cerrado y a los pilotos ya no les saldrá Vigo como opción en su plan de vuelo", advierten desde Aena.De hecho, y según pudo comprobar ayer este periódico, uno de los chárter ya programados para este partido estaba cargado ayer en la página de Aena con regreso por Santiago y aterrizaje a las 3.45 horas.

Incertidumbre en las agencias

Aunque Aena confirmó a este periódico que habrá una apertura "extraordinaria" -Peinador cierra a las 00.30 horas- lo cierto es que las agencias que están ya comercializando estos vuelos desconocían todavía ayer si podrían traer a sus clientes por Vigo, a los que han informado que, de no ser así, serán llevados a Santiago y transportados por carretera. Es el caso de agencias consultadas por este periódico como Travelmakers, la que ha completado ya un avión y ha programado otro; Halcón Viajes, Abramar o la de El Corte Inglés.

"A estas horas no sabemos nada. Pero confiamos en que Aena ceda y permita la entrada de todos estos aviones. Lo contrario no tendría sentido", coincidían todos los responsables de agencias.