26 de abril de 2017
26.04.2017

El PP exige al gobierno local "explicaciones claras" sobre las causas judiciales que implican a funcionarios

Carmela Silva pide a Elena Muñoz que "mida mucho" lo que dice sobre casos de corrupción política porque forma parte del PP "que no es un partido, sino una asociación para delinquir"

26.04.2017 | 13:38

La portavoz del grupo popular en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, exigió este miércoles "explicaciones claras y contundentes" sobre las diferentes causas judiciales en las que están inmersos distintos miembros del gobierno local.

"No podemos estar un minuto más sin explicaciones claras y contundentes", proclamó Muñoz a cuenta de la apertura de juicio oral contra un funcionario municipal para el que la fiscal pide 8 años de cárcel por el supuesto "enchufe" de la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, en una concesionaria municipal.

Muñoz reparó en la "gran coincidencia" de que hace apenas unos días dos miembros del gobierno local, Ángel Rivas y Javier Pardo, "curiosamente también" cuñado de Silva, hayan sido citados como investigados por la asignación de un plus al mismo funcionario, Francisco Javier G.O., igualmente imputado.

Cree la portavoz del PP local que Vigo tiene "un gobierno en la picota, que está siendo cada día más noticia por los procedimientos judiciales", y que, sin embargo, "está callado y mudo".

Se ha preguntado "cuándo hablará" el alcalde, Abel Caballero, que hoy ha vuelto a evitar hacer comentarios al respecto, "qué pasa para que haya tantos imputados" en el equipo de gobierno municipal, y si se van a asumir "responsabilidades políticas".

Carmela Silva le contestó a Muñoz aconsejándole que "mida mucho" y que "tenga mucho cuidadito con lo que dice" sobre casos de corrupción política. Silva indicó que "el fango" se lo deja a Elena Muñoz, quien pertenece, dijo, a un partido, el PP, que "no es un partido", sino "una asociación para delinquir, como todo el mundo sabe".

"Que mida mucho y tenga mucho cuidadito con lo que dice, no todos somos como ella y como ellos", espetó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia