26 de abril de 2017
26.04.2017

El pleno de Zona Franca aprueba los convenios para que la Universidad desarrolle el Campus del Mar en la ETEA

Caballero volvió a denunciar el "chantaje" de Feijóo e insistió que la Xunta aumenta su deuda con Vigo

26.04.2017 | 17:35

El pleno extraordinario del Consorcio de Zona Franca aprueba los convenios que permitirán a la Universidad desarrollar el Campus del Mar en la ETEA. Tras un año de espera, la Xunta descontará de su deuda con el ente estatal 5,5 millones de euros y le cederá dos parcelas de la antigua escuela militar para que éste, a su vez, se las entregue a la institución académica.

Caballero, que bloqueaba la operación desde hace un año como presidente del Consorcio, explicó tras la sesión que "había que elegir entre parar el Campus del Mar o que la Xunta se lleve 5,5 millones". Volvió a denunciar el "chantaje" de Feijóo e insistió en que la Xunta aumenta su deuda con la ciudad.

En virtud de los nuevos convenios, la Xunta, tras la venta de las parcelas, todavía adeuda a Zona Franca 5,7 millones de euros que deberá abonar en 8 anualidades.

Por su parte, Zona Franca cederá por 40 años a la Universidad el edificio Faraday para que ubique allí la sede institucional del Campus del Mar, según explicó el rector hace unos días con financiación de la Xunta, mientras que Zona Franca rehabilitará el Siemens para instalar un vivero de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia