26 de abril de 2017
26.04.2017

Los juzgados arrancan el proceso para implantar la vía telemática con el CIS y prisión

El proyecto comienza con la notificación por Lexnet de sentencias con penas como trabajos comunitarios

26.04.2017 | 01:54

Lexnet, que permite presentar y notificar de forma telemática todo tipo de escritos, ya está plenamente desarrollado en las comunicaciones entre los juzgados y profesionales como abogados y procuradores. Y ahora en los tribunales vigueses se pondrá en marcha el proceso para que esta vía también sea la tónica general con el Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño de la urbe olívica, así como en una fase posterior con la prisión de A Lama.

El representante de los letrados de la Administración de Justicia de los juzgados de la provincia pontevedresa, José Tronchoni, estuvo ayer en Vigo para tratar este tema con los letrados judiciales de las salas penales. El sistema se implantó en A Coruña como proyecto piloto y ahora se empezará en Vigo en fase de pruebas. Tronchoni explicó que primero se hará con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas -las que no son prisión, fundamentalmente trabajos en beneficio de la comunidad-. "Si funciona bien después se establecerá la vía telemática con el CIS y finalmente con A Lama", afirmó. Los juzgados enviarían por Lexnet las sentencias con las condenas y el centro podrá comunicar si el cumplimiento de las medidas es el correcto o si hay incidencias.

Por otro lado, Tronchoni adelantó que hoy propondrá en la Amtega que nuevos juzgados de Vigo se unan al plan para eliminar el papel en la tramitación de casos. En la actualidad en el proyecto están Instrucción 4 y Primera Instancia 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia