Las Cíes reciben un nuevo reconocimiento a su atractivo turístico. El Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas acaba de convertirse en el primer destino gallego y en las primeras islas en recibir el sello Observer, que avala su atractivo como destino científico. El sello se suma a los certificados que ya tiene el parque, como el Starlight, el Quality Coast y la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS, de la Fundación Europarc).

Durante un acto en Vigo, en el que dio a conocer ese reconocimiento, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, explicó que las Reservas Científicas Observer son espacios naturales protegidos, de excepcionales características y valores. El sello contribuye a dar a conocer la intensa labor de investigación que los científicos realizan para conservar y poner en valor el patrimonio natural del Parque Nacional.

Las Cíes reúnen los requisitos que se exigen para el sello Observer, como la regulación y gestión del turismo científico, zonas que faciliten la investigación o el impulso de la ciencia entre la ciudadanía. Desde 2005 el Parque das Illas Atlánticas acogió más de 60.000 visitas guiadas , una docena de cursos para guías y formadores turísticos y jornadas científicas y programas divulgativos para llevar la ciencia a los estudiantes.