25 de abril de 2017
25.04.2017

Urbanismo otorga la licencia para demoler parte del antiguo hospital Xeral

La sede viguesa de la Xunta acoge hoy la comisión de seguimiento para la Ciudad de la Justicia -El derribo solo está pendiente ahora de la licitación

25.04.2017 | 01:50

La Gerencia de Urbanismo otorgó el pasado jueves la licencia para la demolición de una parte del antiguo hospital Xeral, que será transformado en la futura Ciudad de la Justicia que albergará los nuevos juzgados de la ciudad.

Según recordó ayer Abel Caballero en rueda de prensa, se trata de la primrea fase de la rehabilitación de la estructura, que incluye actuaciones de demolición en la antigua cubierta de cobre de la torre y las fachadas del cuerpo H del edificio y también en el interior de la torre y del cuerpo H. En el anexo I de la estructura se llevará a cabo el vaciado de las plantas bajas y el anexo II se derribará parcialmente. Por último, la licencia solicitada por la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza incluye también el vaciado interior de la planta baja de la cafetería. El documento fue remitido por la Xunta el pasado 1 de febrero con un presupuesto de ejecución material de 2.233.214,55 euros.

Hoy, martes, se reúne la comisión de seguimiento de la Ciudad de la Justicia en la delegación viguesa de la Xunta. Según precisaron fuentes de la Consellería de Xustiza, tras recibir la licencia de derribo, en cuanto sea adjudicado el proyecto podrán comenzar las obras de forma inmediata. Un total de 21 empresas constructoras optan a la licitación, dotada con 3,2 millones de euros. Tras la apertura de los dos primeros sobres, resta por conocerse la fecha en la que se abrirán los sobres con la última propuesta, la económica, que determinarán la adjudicación.

Paralelamente a la demolición, y según había anunciado la Xunta, se redactará el proyecto de reforma definitivo para adjudicarlo antes de que acabe 2017. Las previsiones del gobierno gallego apuntan a que la rehabilitación del antiguo hospital Xeral estará completada a finales de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia