La juez de instrucción número 7 de Vigo ha dictado auto de apertura de juicio oral y ha tenido por formulada la acusación contra el funcionario del Ayuntamiento de Vigo Francisco Javier G.O. y contra el gerente de la concesionaria Imesapi, para quienes la Fiscalía reclama ocho y siete años de prisión respectivamente, por el supuesto 'enchufe' de Vanesa Falque

El ministerio público considera que este funcionario, jefe del departamento de Participación Ciudadana, "ideó un plan" para dar trabajo a Vanessa Falque, "mujer muy afín a un miembro del gobierno local", e incurrió para ello en los delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil. Además, entiende que Ramón C.A., gerente de la contrata donde fue empleada esa persona, es cooperador necesario en los delitos de malversación y falsedad.

Por ello, Fiscalía reclama que el funcionario sea condenado a penas que suman 8 años de prisión, pena de inhabilitación y el pago de una multa de 10.800 euros; mientras que pide para el gerente de Imesapi penas que suman siete años de cárcel, pena de inhabilitación y la misma multa. También solicita que ambos indemnicen al Ayuntamiento de Vigo en más de 108.000 euros.