El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra con sede en Vigo ha dictado un auto en el que declara el concurso voluntario y abre la fase de liquidación de una empresa dedicada al ámbito doméstico, Ipress Clothes tras su entrada en concurso de acreedores. Detrás de esta entidad se encontraba una idea revolucionaría que semeja no tuvo el éxito esperado: la percha que planchaba. Fue diseñada por un emprendedor vigués licenciado en Biología hace dos años. Su función era clara, evitar tener que pasar la plancha durante horas para quitar las arrugas de cualquier prenda.

La patente consistía en una estructura similar a la de una camisa que se estiraría hasta la medida que uno desee, se tensa el tejido en ella y luego se pulveriza con agua. Sus principales ventajas, además de el tiempo de planchado, era su economicidad, ya que no precisa de electricidad y su funcionalidad, ya que puede ser transportada a cualquier sitios.

La empresa, con sede en la calle Cánovas del Castillo, fue disuelta por el juzgado tras su entrada en concurso y apertura de la fase de liquidación.

Otro auto

Además de esta entidad, el Juzgado de lo Mercantil también declaró disuelta la empresa Insta Rial Galicia, tras su entrada en concurso voluntario. También se procedió a la apertura de la fase de liquidación.