En los últimos meses Vigo ha visto cómo se reforzaba su oferta turística con la apertura de varios alojamientos. Ahora mismo funcionan en la ciudad 74 negocios, como hoteles, hostales, pensiones... siete más que hace un año. En total suman 4.792 plazas, 539 más que en marzo de 2016. Hay que remontarse a noviembre de 2014 para encontrar otro mes con un parque de plazas hoteleras equiparable. En 2012 se pasaba de las 5.000.

Curiosamente, a pesar de ese aumento del músculo hotelero, el INE refleja que ha bajado ligeramente el número de personas empleadas en ese sector. Frente a las 906 de marzo de 2016 se contaban, este año, 828.

El fútbol, motor turístico

Uno de los factores que explican el buen resultado de los hoteles son las citas deportivas que se han celebrado en Vigo durante los últimos meses. En especial destaca los encuentros del Celta en Liga, Copa y Europa League, que han atraído a la ciudad equipos, técnicos y aficionados. El sector espera de hecho un repunte importante de ocupación para el 4 de mayo, cuando el Celta disputará el partido de semifinales de Europa contra el Manchester.