25 de abril de 2017
25.04.2017

Las Cíes reciben el sello "Observer" que las avala como destino científico

El Parque Nacional se convierte en el primer punto de la comunidad y en las primeras islas que reciben ese reconocimiento internacional

25.04.2017 | 01:50
Los rayos de sol se proyectan sobre las Islas Cíes. // Marta G. Brea

Las Cíes reciben un nuevo reconocimiento a su atractivo turístico. El Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas acaba de convertirse en el primer destino gallego y en las primeras islas en recibir el sello Observer, que avala su atractivo como destino científico. El sello se suma a los certificados que ya tiene el parque, como el Starlight, el Quality Coast y la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS, de la Fundación Europarc).

Durante un acto en Vigo, en el que dio a conocer ese reconocimiento, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, explicó que las Reservas Científicas Observer son espacios naturales protegidos, de excepcionales características y valores. El sello contribuye a dar a conocer la intensa labor de investigación que los científicos realizan para conservar y poner en valor el patrimonio natural del Parque Nacional.

Las Cíes reúnen los requisitos que se exigen para el sello Observer, como la regulación y gestión del turismo científico, zonas que faciliten la investigación o el impulso de la ciencia entre la ciudadanía. Desde 2005 el Parque das Illas Atlánticas acogió más de 60.000 visitas guiadas , una docena de cursos para guías y formadores turísticos y jornadas científicas y programas divulgativos para llevar la ciencia a los estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia