La cultura andaluza toma el entorno del Náutico. El próximo viernes, 28 de abril, arrancará en el entorno de Montero Ríos y As Avenidas la 29ª edición de la Feria de Abril de Vigo, que ofrecerá música, danza, clases de sevillanas... La cita durará el fin de semana, hasta el lunes. El viernes por la tarde -a las 21.00 h- se encenderá el alumbrado de la feria y se abrirán la caseta principal y la de la asociación Triana. Para celebrarlo habrá actuaciones de baile y música a cargo, entre otros, de alumnas del colectivo Triana y Amigos del Roció.

El sábado 29 la fiesta seguirá a partir de las 11.00 h, con la reapertura de la caseta y una sesión vermut. A las 17.30 h María Janeiro ofrecerá clases infantiles de sevillanas. Una hora después actuará el Grupo Folklórico "Corisco", a los que seguirán varias actuaciones a cargo de diferentes artistas. La jornada terminará con música y baile hasta el cierre, a las 3.30 h.

En la caseta de la Asociación Cultural Triana de Vigo, que abrirá a las 12.30 h, también habrá música y baile. Contarán además con la actuación de "Pa ti na ma".

El domingo la organización tiene previsto hacer un flashmob por la mañana en la zona de A Laxe y un paseo de caballos y calesas en el recinto ferial. La caseta principal acogerá diferentes actuaciones, como la que ofrecerá Tony Delgado o Secretos del Sur. Los más pequeños podrán disfrutar con el show mágico de Papín Palomero. En la caseta de la asociación Triana habrá actuaciones y, ya por la tarde, clases de sevillanas para niños.

La feria terminará el lunes, cuando se impartirán clases de sevillanas gratuitas. En la caseta de la asociación Triana habrá un desfile de trajes de flamenca a las 17.30 horas, así como un paseo de trajes de novia "Colección Triana".