24 de abril de 2017
24.04.2017

Congresos, salones, jornadas, foros, reuniones... un motor clave para el turismo

24.04.2017 | 01:32

El tirón cada vez mayor de Cíes, el atractivo de las playas y la gastronomía de las Rías Baixas, la recuperación del Casco Vello, los paisajes de la comarca... atraen el interés de viajeros de vacaciones. El turismo de ocio es una pata clave de la hostelería local, pero no la única. Durante la temporada baja los hoteles dependen en gran medida de los viajes de que generan las empresas. Ambos, turismo de ocio y de negocios, empieza a recuperarse tras la grave caída que experimentaron por la crisis.

El sector espera ahora que siga recuperándose otro de los motores turísticos: las ferias y congresos. Desde el gremio se reconoce que en los últimos años se ha constatado un descenso general, en el conjunto de España, que esperan que empiece a revertirse ahora con la mejora de la economía. La competencia entre ciudades para acogerlos es sin embargo dura y las fechas se cierran con mucha antelación. La planificación que maneja el Concello revela que hay este año se esperan siete congresos, a los que se suman otra veintena larga de eventos como ferias, festivales, jornadas o reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia