Marea de Vigo llevará al pleno de abril una moción en la que reclama la puesta en marcha de un plan contra la pobreza en el que se comprometan todas las administraciones y el refuerzo de la plantilla de los servicios de Benestar Social del Concello de Vigo. Así se anunció en una jornada sobre pobreza, vivienda y justicia social organizada por la formación y en la que participó Antón Bouzas, de Os Ningués, entre otros colectivos sociales. ÉWl y la concejala Marga L. Barreiro reclamaron una mejor atención a las personas empobrecidas en la ciudad de Vigo. Lamentaron que las partidas destinadas a política social desde el Concello "son prácticamente las mismas que en años anteriores" una situación que contrapusieron con una cifra de 50 millones de euros sin ejecutar.

Respecto a la situación en los servicios sociales de la ciudad, denunciaron que se produce "una acumulación de trabajo porque el número de peticiones de ayuda aumentó exponenciamente y el Concello no se adaptó a esta realidad". Marga L. Barreiro destacó que hay expedientes que se resuelven con cinco meses de retraso, situación que atribuye al hecho de contar con 17 trabajadores sociales en lugar de los 35 que entienden que por población le corresponden.

En la jornada también participó la activista de la Rede de Solidariedade Popular Elisa Pérez Lorenzo, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, y el economista y escritor Xabier P. Dávila. Cerró las intervenciones el portavoz del grupo municipal de Marea, Rubén Pérez.